Landscape view not supported, please use protrait view!

Preguntas Frecuentes en Español

Aprenda más sobre la vida en la primera escuela secundaria itinerante del mundo

Como THINK Global School, nos gustaría darle las gracias por considerarnos como una opción educativa para su hijo. A continuación, ofrecemos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes en términos académicos, vida estudiantil, sensibilidades culturales y bienestar estudiantil. ¿Tiene alguna pregunta que no hemos respondido en este artículo? No dude en enviarnos un correo electrónico a community@thinkglobalschool.org y le responderemos tan pronto como sea posible.

Gracias de nuevo por considerar THINK Global School. Realmente esperamos que su hijo nos acompañe en este viaje educativo.

Aspectos Académicos

¿Qué exactamente es THINK Global School y qué tipo de educación proporciona?

THINK Global School es el primer colegio nómada del mundo y, todos los años, nuestros estudiantes viven y aprenden en cuatro países diferentes, haciendo conexiones inolvidables entre su educación y el mundo alrededor de ellos. Una vez graduados, los estudiantes de THINK Global School tienen la capacidad de aprovechar sus experiencias sociales y culturales en hasta doce países diferentes y volver a casa como verdaderos ciudadanos globales.

En lugar de aprender sobre el mundo únicamente a través de aulas y libros, nuestros estudiantes se aventuran en el mundo para tener experiencias culturales de primera mano. Todos nuestros países han sido explorados previamente por nuestro equipo de desarrollo curricular, el cuál ha preparado una amplia gama de módulos de aprendizaje que exponen a los estudiantes al mundo en el que viven al interactuar con expertos de la comunidad local.

Alicia presenta sus hallazgos de conservación en Botswana

En el verano de 2017, comenzamos a trabajar con nuestro innovador Changemaker Curriculum, que combina altos estándares académicos con aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos. Para los padres que no están familiarizados con el concepto de aprendizaje basado en proyectos, se trata de una filosofía de aprendizaje impulsada por los estudiantes, que presenta a estudiantes con un problema y termina con el desarrollo de una solución. Estos resultados son compartidos en un entorno público. Cada proyecto requiere que los estudiantes aprendan simultáneamente diferentes asignaturas, mientras que les anima a utilizar su conocimiento previo, para desarrollar y dominar conceptos a largo plazo.

Aquellos padres que buscan un internado tradicional para sus hijos, con aprendizaje basado en la memoria y calificaciones de pruebas estandarizadas, no lo encontrarán en TGS. Creemos que los estudiantes deben tener voz en su propio aprendizaje, participando en proyectos que ellos mismos diseñan y que están enfocados en los objetivos de aprendizaje de en nuestro país anfitrión.

¿Cómo aprenden los estudiantes a través del Changemaker Curriculum?

Al comienzo de cada trimestre, su hijo seleccionará un módulo de aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos diseñado para ayudarles a responder preguntas fundamentales sobre el país en el que se encuentran y que simultáneamente abarca varios temas académicos. Estos módulos de siete semanas están dirigidos por miembros del equipo educativo y estructurados de tal manera que permiten que su hijo/a tenga la flexibilidad para aprender de forma significativa para ellos. Algunos módulos de muestra de este año incluyen el análisis de las migraciones de animales en Botswana, desarrollo de sitios web de comercio electrónico, planes de negocios de los artesanos rurales de la India y debatir el pasado y el futuro de la energía nuclear en Japón.

Además, con la dirección del mentor académico, su hijo desarrollará 2 o 3 proyectos académicos independientes por semestre. Éstos pueden tener diferentes formas, desde completar un curso de Advanced Placement (AP) o realizar una investigación científica y presentar sus conclusiones, hasta crear un periódico, o presentación para documentar su nuevo conocimiento de un elemento de la cultura o historia local. El mentor académico de su hijo le ayudará a planificar y evaluar sus estudios independientes, rastreando los objetivos de aprendizaje de la escuela para asegurar que su hijo esté recibiendo una educación completa que cubra todas las disciplinas académicas.

Una vez su hijo se gradúe en THINK Global School, habrá completado todos nuestros objetivos de aprendizaje requeridos, que lo habrá preparado para cinco exámenes AP: AP Research, AP seminario, AP idioma y composición inglés, AP Lengua y cultura española y AP estadística. La participación en estos exámenes es opcional pero recomendada. El dominio demostrado en estos exámenes es visto favorablemente por universidades internacionales. Se puede aprender más sobre la preparación universitaria en la siguiente sección.

“TGS fue la mayor decisión de mi vida y no podría estar más feliz.”

– JENNA RICE, CLASE DE 2018

¿Qué preparación le ofrece THINK Global School a mi hijo/a para su futuro universitario?

El ‘Changemaker Curriculum que THINK Global School ofrece, prepara a su hijo para el futuro académico, exigente y riguroso que el ámbito universitario ofrece en todos los sentidos de la palabra. Los estudiantes trazan y marcan su propio camino en su educación, siguiendo sus intereses y curiosidades, desarrollando un aprendizaje independiente, curioso, comprensivo y fuera de lo ordinario. Por esto mismo, los graduados de THINK Global School son candidatos extraordinarios, con un perfil competitivo y lleno de potencial para muchas universidades en todo el mundo. En general, en el proceso de admisión universitario, se buscan candidatos con fuertes actividades extracurriculares y servicio comunitario y este es un combo que THINK Global School ofrece por excelencia. De esta manera, los estudiantes de TGS se gradúan con un WASC-accredited high school diploma.

Un orientador universitario apoyará a su hijo durante sus años en TGS; y también le ayudará a elegir su camino después de la enseñanza secundaria teniendo en cuenta su rendimiento académico, su estilo de aprendizaje, sus gustos y habilidades y su perfil en general. Al estudiar en TGS su hijo/a tendrá sesiones regulares con su orientador personal, quien lo acompañará durante el proceso de selección universitaria, asegurando la mejor de transición de vida secundaria a la vida universitaria. Cabe mencionar que entre las tantas funciones del orientador, está la asistencia durante la preparación para exámenes internacionales, como ACT, SAT, exámenes AP, así como el registro para universidades en el Reino Unido, Estados Unidos o cualquier lugar en el mundo que su hijo desee. Por ello, se requiere que los estudiantes completen el AP Capstone™ project para certificar sus AP. Los alumnos reciben una gran variedad de plataformas de soporte, incluyendo tutores privados, horarios de estudio flexibles y preparación para un máximo de 6 exámenes AP a elección.

Nuestro orientador también asistirá a su hijo en la creación de su portafolio de arte (art portfolio) donde se remarcan sus logros académicos y su crecimiento personal durante su tiempo en TGS. Este portafolio es una herramienta de gran valor para la aplicación en diversas universidades, ya que muestra al mundo el potencial del joven como candidato universitario y como futuro líder.

Los graduados de TGS han sido aceptados en prestigiosas e innovadoras universidades alrededor del mundo y vamos a ayudar a su hijo durante su experiencia en TGS que obtengan los mismos resultados exitosos, si no mejores, si lo desean.

¿Fomenta TGS valores en sus estudiantes como el pensamiento crítico, el bienestar y la responsabilidad?

THINK Global School opta por una aproximación a un sistema educativo en el que se pone énfasis en la importancia del pensamiento crítico, la sensatez y la responsabilidad social en los estudiantes.

Durante sus estudios en TGS, su hijo va a formar parte del programa “Inside Out”, centrado en el bienestar holístico, tanto el aspecto social y emocional de los jóvenes como físico. Como colegio, creemos firmemente que nuestros estudiantes pueden sobresalir académicamente y trabajar a su máximo potencial únicamente cuando sus mentes, cuerpos y emociones están equilibrados. Para ello, contamos con profesores y miembros capacitados con cursos rigurosos que se asegurarán de que cada uno de los estudiantes cuente con las herramientas necesarias para dar lo mejor de sí mismo en nuestro ámbito escolar.

Durante el primer año en THINK Global School, su hijo aprenderá sobre la importancia de tener conciencia sobre uno mismo, trabajando conceptos como la nutrición y una imagen positiva de uno mismo. En su segundo año, los estudiantes se centran en capacidades para la vida después de la enseñanza obligatoria, como finanzas, psicología positiva y valores importantes como la humildad, la amabilidad y el perdón. Muchos estudios demuestran que una buena base en los conceptos y valores previamente mencionados benefician a los estudiantes durante su vida universitaria y adulta.

En cuanto a la responsabilidad social, un aspecto clave que aporta aprender y viajar al mismo tiempo es que los jóvenes desarrollan compasión y comprensión hacia otros ciudadanos en el mundo. Esta creencia es la base de nuestro programa y de nuestra misión educativa:

“THINK Global School desafía a los estudiantes, mediante experiencias de primera mano de viaje global, a convertirse en en individuos compasivos, curiosos, expertos sobre el mundo y motivados a llevar a cabo cambios significativos.”

Muchos de los módulos, basados en proyectos en los que trabajan nuestros estudiantes durante sus viajes, tienen un componente fuerte de responsabilidad social incorporado: en Botswana, los estudiantes exploran el conflicto entre los humanos y su entorno para ganar un entendimiento sobre las complejidades de la sostenibilidad; en la India, los estudiantes ganan un entendimiento sobre los problemas de sostenibilidad relacionados a la distribución y densidad de la población en el mundo mediante una exploración de las megaciudades del país; y en Japón, los estudiantes investigan el concepto de consumismo consciente al observar la relación entre la geografía humana de Japón y el desarrollo de su industria acuícola, que ha resultado en una reducción devastadora de la población de atunes rojos. De esta forma se desarrollan diferentes temas de gran peso en cada país que visitamos.

Estos proyectos y los otros muchos que serán explorados de primera mano durante la estancia de su hijo en THINK Global School, les permiten aprender activamente en el mundo. Durante su último año, como requisito, cada estudiante debe demostrar lo que ha aprendido sobre responsabilidad social mediante el diseño de un proyecto, realzando sus acciones sociales y presentándolo en su propio país.

“Para un adolescente, es de gran importancia ser capaz de tener una experiencia como esta; tu mente se abre más al experimentar con nuevas culturas y países. Una vez me haya graduado de TGS, no solo habré visitado 12 países, sino que también habré ganado un estado de ciudadanía global. Al mismo tiempo, habré hecho conexiones y relaciones de gran valor que durarán por mucho más años que mi experiencia en TGS.”

-PABLO, CLASE DE 2018

¿Qué edad tienen los estudiantes en Think Global School?

THINK Global School es una escuela secundaria y, como en la mayoría de países del mundo, nuestro rango de edades se extiende desde los 14 a los 18 años.

Vida estudiantil

Día de la comunidad en Perú

¿Estará mi hijo/a seguro mientras viaja por el mundo?

La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad principal en THINK Global School. Sin importar en qué parte del mundo nos encontremos, puede estar seguro de que su hijo/a está en buenas manos. La organización realiza un examen extensivo de cada país anfitrión antes de visitarlo por cuestiones de seguridad y protección, mitigando, al mismo tiempo, posibles riesgos en cada localización. Además, estamos asociados con International SOS, compañía que lidera el mercado mundial de protección médica y asistencia de viaje, lo que nos garantiza información de último minuto sobre la seguridad en nuestros países anfitriones, así como el sistema de evacuación en caso de emergencia.

Al tratarse de una escuela mixta, ¿cómo están dispuestos los estudiantes en el alojamiento?

La vida en un colegio internacional es una manera asombrosa de aprender habilidades valiosas para la vida y desarrollar amistades cercanas. Aunque THINK Global School es un colegio mixto, hay límites firmes que prohíben a personas de distinto sexo, estar juntos en el mismo dormitorio residencial. Los estudiantes son libres para congregarse en el aula, áreas comunes o durante actividades fuera del campus, pero se espera que respeten las reglas en todo momento. En la mayoría de las instancias, los estudiantes de sexos opuestos vivirán en diferentes edificios o en distintos pisos. Adicionalmente, THINK Global School tiene una política de cero tolerancia hacia a la actividad actividad sexual; los estudiantes que infrinjan esta regla estarán sujetos a suspensión o expulsión.

¿Se provee asistencia de calidad para el asegurar el bienestar de los estudiantes en todas las localidades?

Debido a la naturaleza viajera de THINK Global School, consideramos la salud y el bienestar estudiantil seriamente. Durante nuestro proceso de inscripción, a cada estudiante se le da una lista de vacunas sugeridas y/o requeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras su hijo/a viaje con el colegio, nosotros proveeremos a su hijo/a con un seguro médico internacional para todos los estudiantes y cuidaremos su salud y bienestar con la ayuda de médicos locales. Nos aseguraremos de que los mismos sean profesionales de calidad.

Varios miembros del personal tienen cualificación avanzada en primeros auxilios, incluyendo RCP. Si su hijo/a tuviera un resfriado, se lesionara en el campo de fútbol, o tuviese una dificultad personal que requiere asistencia profesional, ellos mismos pueden hacerse cargo de la situación de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

THINK Global School ha sido una experiencia increíble que no solo me ha enseñado muchísimo sobre el mundo pero también sobre mi mismo. TGS no solo se convierte en tu colegio, también se convierte en tu familia lejos de casa.

– ANDREW DE LA SIERRA, CLASE DE 2018

¿Podré interactuar con mi hijo/a mientras viajan?

Entendemos perfectamente la importancia de mantener contacto con la familia durante nuestros viajes y nuestros equipos tecnológicos ayudan a mantener conexión digital entre usted y su hijo/a mientras ello/as viajan por el mundo.

A cada estudiante se le proporciona con una dirección de correo electrónico de THINK Global School y sus Macbooks están equipados con Skype y Facetime, aplicaciones útiles que facilitan la comunicación global. Los animamos a usted y a su familia a comunicarse regularmente con su hijo/a y sus profesores a través de video y audio llamadas. Los padres también están invitados a visitarnos si así lo desean, normalmente al comienzo o al final del trimestre.

Cuando los alumnos se encuentren en los países anfitriones, nuestro personal cualificado tendrá como prioridad principal el bienestar emocional y físico de su hijo/a. Cada estudiante en THINK Global School tiene asignado un mentor, el cual actúa como consejero, confidente y contacto con la familia.

Puede descansar tranquilo, su hijo/a nunca estará lejos de casa por mucho tiempo: nuestro calendario consiste en ocho semanas de trabajo y cinco semanas descanso, asegurando que los alumnos mantengan una relación fuerte con su familia y comunidad durante sus años académicos.

¿Puede asistir mi hijo/a si tiene necesidades dietéticas especiales?

THINK Global School está comprometido a ofrecer a sus estudiantes una amplia gama de opciones culinarias y dietéticas. Una alternativa vegetariana siempre es proporcionada durante comidas y aperitivos y normalmente es una opción viable para halal o acorde a la ley judía (kosher). Para estudiantes con necesidades dietéticas más estrictas debido a alergias o trastornos metabólicos, le animamos a preguntarle a nuestro equipo de admisiones para una asistencia más personalizada.

Preocupaciones Culturales

¿Es THINK Global School un colegio religioso?

No, THINK Global School respeta todo tipo de religiones y ni nuestro plan de estudios y ni nuestro programa son sectarios.

¿Acepta THINK Global School a personas de todas las tradiciones, creencias y sistemas de creencias?

En THINK Global School, esperamos que nuestros estudiantes se involucren en la misión del colegio y que se conviertan en individuos compasivos y curiosos acerca del mundo en el que vivimos. Aparte de aprender sobre diferentes puntos de vista, motivamos a su hijo/a a enseñar a sus compañeros su herencia cultural, tradiciones y fe. Dada esta postura, tenemos tolerancia cero ante cualquier comportamiento racista o discriminatorio hacia musulmanes, cristianos, judíos, o estudiantes de cualquier otra creencia, religiosa o no.

THINK Global School acepta estudiantes de todo el mundo

¿Tiene mi hijo/a libertad para practicar su religión?

En THINK Global School, damos la bienvenida a estudiantes con cualquier religión o creencia a unirse a nosotros para obtener una educación global. Cuando nuestra ubicación lo permite, los estudiantes son libres para atender a servicios en su templo preferido. En las situaciones en las que una iglesia, una mezquita, un templo, o sinagoga no estén disponibles, se incentiva a los estudiantes a observar su fe en la manera que ellos consideren conveniente.

¿Cómo puede solicitar mi hijo una plaza en THINK Global School?

Si THINK Global School le parece que se ajusta al camino educacional ideal para su hijo/a, debido al cupo limitado de inscripción le animamos a empezar el proceso de admisión hoy mismo.

Ready to embark on the educational journey of a lifetime?

A passion for travel. A strong academic record. And the desire to improve the world as you experience it. If this sounds like you, you just might be our ideal candidate! Start your application with a five-minute inquiry form - you never know where you might end up.

It all starts here.

Ready to embark on the educational journey of a lifetime?

A passion for travel. A strong academic record. And the desire to improve the world as you experience it. If this sounds like you, you just might be our ideal candidate! Start your application with a five-minute inquiry form - you never know where you might end up.

It all starts here.

Apply now

Sign up if you would like to receive occasional news from us.

Subscribe

Now available! Professional development opportunities through THINK Learning Studio

Explore