Landscape view not supported, please use protrait view!

Preguntas Frecuentes en Español

Aprenda más sobre la vida en la primera escuela secundaria itinerante del mundo

Como THINK Global School, nos gustaría darle las gracias por considerarnos como una opción educativa para su hijo. A continuación, ofrecemos respuestas a algunas de las  preguntas más frecuentes en términos académicos, vida estudiantil, sensibilidades culturales y bienestar estudiantil. ¿Tiene alguna pregunta que no respondimos en este artículo? Envíenos un correo electrónico a community@thinkglobalschool.org, y le responderemos tan pronto como sea posible.

Gracias de nuevo por considerar THINK Global School, y realmente esperamos que su hijo nos acompañe en este viaje educativo.

Académico

¿Qué exactamente es THINK Global School, y qué tipo de educación proporciona?  

THINK Global School es el primer colegio nómada del mundo, y todos los años, nuestros estudiantes viven y aprenden es cuatro países diferentes, haciendo conexiones inolvidables entre su educación y el mundo alrededor de ellos. Una vez que se gradúan, los estudiantes de THINK Global School  tienen la capacidad de aprovechar sus experiencias sociales y culturales en hasta doce países diferentes, y volver a casa como verdaderos ciudadanos globales.

En lugar de aprender sobre el mundo únicamente a través de aulas y libros, nuestros estudiantes se aventuran en el mundo para tener experiencias culturales de primera mano. Todos nuestros países han sido explorados previamente  por nuestro equipo de desarrollo curricular, que ha preparado una amplia gama de módulos de aprendizaje que exponen a los estudiantes al mundo en el que viven al interactuar con expertos de la comunidad local.

Alicia presenta sus hallazgos de conservación en Botswana

En el verano de 2017, lanzamos nuestro innovador Changemaker Curriculum, que combina altos estándares académicos con aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos. Para los padres que no están familiarizados con el concepto de aprendizaje basado en proyectos,  esto es una filosofía de aprendizaje impulsada por los estudiantes, que presenta a estudiantes con un problema y termina con el desarrollo de una solución.  Los resultados de los cuales son compartidos en un entorno público. Cada proyecto requiere que los estudiantes aprendan  simultáneamente diferentes asignaturas, mientras que les anima a utilizar su conocimiento previo, para desarrollar y dominar conceptos a largo plazo.

Padres buscando un internado tradicional, con aprendizaje basado en la memoria y  calificaciones de pruebas estandarizadas, no lo encontrarán en TGS. Creemos que los estudiantes deben tener una voz en su propio aprendizaje,  participando en proyectos que ellos diseñan y enfocados  en los  objetivos de aprendizaje que se basan en nuestro país anfitrión.

¿Cómo aprenden los estudiantes a través del Changemaker Curriculum?

Al principio de cada trimestre, su hijo seleccionará un módulo de aprendizaje interdisciplinario basado en proyectos diseñado para ayudarles a responder preguntas fundamentales sobre el país en el que se encuentran que simultáneamente abarca varios temas académicos. Estos módulos de siete semanas están dirigidos por miembros de la facultad, aún estructurados para permitir que su hijo/a tenga la  flexibilidad para aprender de modos que funcionar para ellos. Módulos de muestra de este año incluyen el análisis de las migraciones de animales en Botswana, desarrollo de sitios web de comercio electrónico, planes de negocios de los artesanos rurales de la India, y debatir el pasado y el futuro de la energía nuclear en Japón.

Además, con la dirección de él mentor académico,  su hijo perseguirá 2-3 proyectos académicos independientes por semestre. Éstos pueden tener la forma de completar un curso de Advanced Placement (AP), realizar una investigación científica y presentar sus conclusiones, o crear un periódico o presentación para documentar su nuevo conocimiento de un elemento de la cultura o historia local. El mentor académico de su hijo le ayudará a planificar y evaluar sus estudios independientes, rastreando  los objetivos de aprendizaje de la escuela para asegurar que su hijo esté recibiendo una educación completa que cubra todas las disciplinas académicas.

A la hora que su hijo se gradúe de THINK Global School, habrá completado todos nuestros objetivos de aprendizaje requeridos, que lo habrá preparado para cinco exámenes AP: AP Research, AP seminario, AP idioma y composición inglés , AP Lengua y cultura española, y AP estadística. La participación en estos exámenes es opcional pero recomendada. El dominio demostrado en estos exámenes es visto favorablemente por universidades internacionales. Se puede aprender más sobre la preparación universitaria en la sección a continuación.

“TGS fue la mayor decisión de mi vida y no podría estar más feliz.”– Jenna Rice, clase de 2018

¿Qué preparación le ofrece THINK Global School a mi hijo/a para su futuro universitario?

El ‘Changemaker Curriculum que THINK Global School  ofrece, prepara en todos los sentidos de la palabra a su hijo para el futuro académico, exigente y riguroso que el ámbito universitario ofrece. Los estudiantes trazan y marcan su propio camino en su educación, siguiendo sus intereses y curiosidades, desarrollando un aprendizaje independiente, curioso, comprensivo y fuera de lo ordinario. Por esto mismo, los graduados de THINK Global School son candidatos extraordinarios, con un perfil competitivo y lleno de potencial para muchas universidades en todo el mundo. En general, en el proceso de admisión universitario, se buscan candidatos con fuertes actividades extracurriculares y servicio comunitario, y este es un combo que THINK Global School ofrece por excelencia. Los estudiantes de TGS se gradúan con un WASC-accredited high school diploma.

Un consejero universitario apoyará a su hijo durante su tiempo en TGS; y también le ayudará a elegir su camino postsecundario, teniendo en cuenta su rendimiento académico, su estilo de aprendizaje, sus gustos y habilidades, y su perfil en general. Al estudiar en TGS su hijo/a tendrá sesiones regulares con su consejero personal, quien lo acompañará durante el proceso de selección universitaria, asegurando la mejor de transición de vida secundaria a la vida universitaria. Vale mencionar que entre las tantas funciones de un consejero, está la asistencia durante la preparación para exámenes internacionales, como ACT, SAT, exámenes AP, así como el registro para universidades en el Reino Unido, Estados Unidos ó cualquier lugar en el mundo que su hijo desee. Por ello, se requiere que los estudiantes completen el AP Capstone™ project para certificar sus AP. Los alumnos reciben una variedad de plataformas de soporte, incluyendo tutores privados, horarios de estudio flexibles, y preparación para un máximo de 6 exámenes AP a elección.

Nuestro consejero también asistirá a su hijo en la creación de su carpeta de arte (art portfolio) en donde se remarcan sus logros académicos y su crecimiento personal durante su tiempo en TGS. Este portafolio es una herramienta invaluable para aplicar a diversas universidades, ya que le muestra al mundo el potencial del joven como candidato universitario y como futuro líder.

Los graduados de TGS han sido aceptados en prestigiosas e innovadoras universidades alrededor del mundo, y vamos a ayudar a su hijo durante su experiencia en TGS que obtengan los mismos  resultados exitosos, si no mejores, si que lo desean.

¿Fomenta TGS  valores en sus estudiantes como el pensamiento crítico, el bienestar y la responsabilidad?

THINK Global School opta por una aproximación similar a la del sistema educativo español, donde se estresa la importancia del pensamiento crítico, la sensatez y la responsabilidad social en los estudiantes.

Durante sus estudios en TGS, su hijo va a formar parte del programa “InsideOut”, que se focaliza en el bienestar holístico,  tanto el aspecto social, emocional como físico de los jóvenes. Como colegio, creemos fervientemente que nuestros estudiantes pueden sobresalir académicamente y trabajar a su máximo potencial, solo y cuando sus mentes, cuerpos y emociones están en equilibrio. Y para ello, contamos con profesores y miembros capacitados con cursos rigurosos, que se aseguraran que cada uno de los estudiantes cuente con las herramientas necesarias para dar lo mejor en nuestro ámbito escolar.

Durante el primer año, su hijo aprenderá sobre la importancia de tener conciencia sobre uno mismo, trabajando conceptos como la nutrición y una imagen positiva de uno mismo. En su segundo año, los estudiantes se focalizan en capacidades para la vida post-secundaria, como finanzas, psicología positiva, y valores importantes como la humildad, la amabilidad y el perdón. Muchos estudios demuestran que una buena base en los conceptos y valores previamente mencionados benefician a los estudiantes durante su vida universitaria y adulta.

En cuanto a la responsabilidad social, un aspecto clave de aprender y viajar al mismo tiempo es que los jóvenes desarrollan compasión y comprensión hacia otros ciudadanos en el mundo. Esta creencia es la base de nuestro programa y de nuestra misión educativa:

“THINK Global School desafía a los estudiantes, mediante experiencias de primera mano de viaje global, a convertirse en en individuos compasivos, curiosos, expertos sobre el mundo y motivados a llevar a cabo cambios significativos.”

Muchos de los módulos, basados en proyectos en los que trabajan nuestros estudiantes durante sus viajes, tienen un componente fuerte de  responsabilidad social incorporado: en Botswana, los estudiantes exploran el conflicto entre los humanos y su entorno para ganar un entendimiento sobre las complejidades de la sostenibilidad; en la India, los estudiantes ganan un entendimiento sobre los problemas de sostenibilidad relacionados a la distribución y densidad de la población en el mundo mediante una exploración de las megaciudades del país; y en Japón, los estudiantes investigan el concepto de consumismo consciente al observar la relación entre la geografía humana de Japón y el desarrollo de su industria acuícola, que ha resultado en una reducción devastadora de la población de atunes rojos.

Estos proyectos, y los otros  muchos que serán explorados de primera mano durante la estancia de su hijo en THINK Global School, les permiten aprender activamente en el mundo.  Durante su último año, como requisito, cada estudiante debe demostrar lo que ha aprendido sobre responsabilidad social mediante el diseño de un proyecto, realzando sus acciones sociales y presentándolo en su propio país.  

“Para un adolescente, es de gran importancia ser capaz de tener una experiencia como esta; tu mente se abre más al experimentar con nuevas culturas y países. Una vez me haya graduado de TGS, no solo habré visitado 12 países, sino que también habré ganado un estado de ciudadanía global. Al mismo tiempo, habré hecho conexiones y relaciones de gran valor que durarán por mucho más años que mi experiencia en TGS.”-Pablo, Clase de 2018

¿Qué edad tienen los estudiantes en Think Global School?

Think Global School es una escuela secundaria y, como en la mayoría de países del mundo,  nuestro rango de edades va de 14 a 18 años.

Vida estudiantil

Día de la comunidad en Perú

¿Estará mi hijo/a seguro mientras viaja por el mundo?

La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad principal en THINK Global School. Sin importar en qué parte del mundo esté, usted puede estar seguro de que su hijo/a está en buenas manos. Nosotros examinamos extensivamente  cada país anfitrión por cuestiones de seguridad  y protección. Al mismo tiempo mitigando riesgos potenciales en cada localización. Además, estamos asociados con International SOS, compañía que lidera el mercado mundial de protección médica y asistencia de viaje. Esto nos garantiza información de último momento sobre la seguridad de nuestros países anfitriones, así como el sistema de evacuación en caso de emergencia.

¿Cómo es el alojamiento?

La vida en un colegio internacional es una manera asombrosa de aprender habilidades valiosas para la vida y desarrollar amistades cercanas. Aunque THINK Global School es un colegio mixto, hay límites firmes que prohíben a personas de distinto sexo,  estar juntos en el mismo dormitorio residencial.  Los estudiantes son libres para congregarse en el aula, áreas comunes o durante actividades fuera del campus, pero se espera que respeten  las reglas en todo momento.. En la mayoría de las instancias, los estudiantes de sexos opuestos vivirán en diferentes edificios o en distintos pisos. Adicionalmente, THINK Global School tiene una política de cero tolerancia hacia a la actividad actividad sexual; los estudiantes que infrinjan esta regla estarán sujetos a suspensión o expulsión.

¿Se provee asistencia de calidad para el asegurar el bienestar de los estudiantes en todas  las localidades?

Debido a la naturaleza viajera de THINK Global School, consideramos la salud y el bienestar estudiantil seriamente. Durante nuestro proceso de inscripción, a cada estudiante se le da una lista de vacunas sugeridas y/o requeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras su hijo/a viaje con el colegio, nosotros proveeremos un seguro internacional médico  para todos los estudiantes,  y cuidaremos su salud y bienestar con la ayuda de médicos  locales. Nos aseguramos de que los mismos sean profesionales de calidades

Varios miembros del personal tienen entrenamiento avanzado en primeros auxilios, incluyendo RCP.. Si su hijo/a tuviera un resfriado, se lesiona en el campo de fútbol, o tuviese una dificultad personal que requiere asistencia profesional, ellos pueden hablarnos de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

THINK Global School ha sido una experiencia increíble que no solo me ha enseñado muchísimo sobre el mundo pero también sobre mi mismo. TGS no solo se convierte en tu colegio, también se convierte en tu familia lejos de casa. – Andrew De La Sierra, Clase de 2018

¿Podré interactuar con mi hijo/a mientras viajan?

Nosotros entendemos la importancia de mantener el contacto con la familia, y nuestro equipo de tecnología ayuda a mantener conexión digital entre usted y su hijo/a mientras ello/as viajan por el mundo. A cada estudiante se le proporciona con una dirección de correo electrónico de THINK Global School, y sus Macbooks están equipadas con Skype y Facetime, aplicaciones útiles que facilitan la comunicación global. Los animamos a  usted y a su familia a comunicarse regularmente con su hijo/a y sus profesores vía video y audio llamadas. Los padres también están invitados a visitar si así lo deseasen, normalmente al comienzo o al final del trimestre.

Cuando los alumnos se encuentren en los países anfitriones, nuestro personal entrenado tendrá como prioridad principal el bienestar emocional y físico de su hijo/a. Cada estudiante en THINK Global School es asignado a un mentor, quien actúa como consejero, confidente, y contacto con la familia en casa. Y descanse tranquilo, su hijo/a nunca estará lejos de casa por mucho tiempo: nuestro calendario consiste en ocho semanas de trabajo, cinco semanas descanso,, asegurando que los alumnos mantengan una relación fuerte con su familia y comunidad durante sus años formativos.

¿Puede asistir mi hijo/a si tiene necesidades dietéticas especiales?

THINK Global School está comprometido a ofrecer a sus estudiantes una amplia gama de opciones culinarias y dietéticas. Una alternativa vegetariana siempre es proporcionada durante comidas y aperitivos, y normalmente es una opción viable para halal o comestible según la ley judía (kosher). Para estudiantes con necesidades dietéticas más estrictas debido a alergias o trastornos metabólicos, le animamos a preguntarle a nuestro equipo de admisiones para una asistencia más personalizada.

Preocupaciones Culturales

¿Es THINK Global School un colegio religioso?

No, THINK Global School respeta todo tipo de religiones y nuestro plan de estudios y programa no son sectarios.

¿Acepta THINK Global School a personas de todas las tradiciones, creencias y sistemas de creencias?

En THINK Global School, esperamos que nuestros estudiantes vivan la misión del colegio, y que se conviertan en individuos con compasión y curiosos sobre el mundo. Aparte de aprender sobre diferentes puntos de vista, incentivamos a su hijo/a a ilustrar a sus compañeros discutiendo sobre su herencia cultural, tradiciones y fé. Dada esta postura, tenemos tolerancia cero ante cualquier comportamiento racista o discriminatorio hacia musulmanes, cristianos, judíos, o estudiantes de cualquier otra fé.

THINK Global School acepta estudiantes de todo el mundo

¿Es mi hijo/a libre para practicar su religión?

En THINK Global School, damos la bienvenida a estudiantes de todos los sistemas de creencias a unirse a nosotros para obtener una educación global. Cuando nuestra ubicación lo permite, los estudiantes son libres para atender a servicios en su templo preferido, y para las situaciones en las que una iglesia, una mezquita, un templo, o sinagoga no estén disponibles,  se incentiva a los estudiantes a observar su fé en la manera que ellos consideren conveniente.

¿Cómo puede aplicar mi hijo?

Sí THINK Global School suena como el camino educacional ideal para su hijo/a, debido al cupo limitado de inscripción, incentivamos a su hijo a empezar el proceso de admisión hoy mismo.

Traducción provista por THINK Global School estudiantes Andrew De La Sierra, Paula Cendoya, Helen Ramos, y Pablo Hernández Martín.

Ready to embark on the educational journey of a lifetime?

A passion for travel. A strong academic record. And the desire to improve the world as you experience it. If this sounds like you, you just might be our ideal candidate! Start your application with a five-minute inquiry form - you never know where you might end up.

It all starts here.

Ready to embark on the educational journey of a lifetime?

A passion for travel. A strong academic record. And the desire to improve the world as you experience it. If this sounds like you, you just might be our ideal candidate! Start your application with a five-minute inquiry form - you never know where you might end up.

It all starts here.

Apply now